COVID-19: OMS pidió rapidez en la donación de vacunas para países golpeados por pandemia

Las naciones deberán donar las vacunas al mecanismo COVAX, quienes se encargarán de dotar de vacunas a los países más necesitados por la pandemia.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/oms-vacunas-covid.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países a acelerar la donación de vacunas contra la COVID-19 al mecanismo COVAX, creado para disponer de vacunas a los países más pobres del mundo. La idea, según la OMS, es que el 40% de la población objetivo de cada país esté inmunizada para fin de año.


MIRA: Minsa brindó a OMS criterios del balance oficial de fallecidos por COVID-19 en Perú

La mayoría de países que se comprometieron a donar al mecanismo COVAX (como Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Japón) lo realizarán a lo largo de 2021, afirmando que brindarán millones de vacunas contra la COVID-19 que resten de sus propios programas de inmunización.


“Donar las vacunas a finales de 2021 es muy tarde”, dijo, Bruce Aylward, responsable de este programa en la OMS, un día después de que Estados Unidos anunciara de la donación de 80 millones de dosis, de las que el 75% se distribuirán a través de COVAX.

Como se sabe, la OMS tiene como objetivo principal que todos los países del mundo vacunen al menos al 10% de su población para el mes de setiembre. Para ello, deben considerar que vacunarán a 250 millones de personas.

Gracias al mecanismo COVAX, 38 países pobres han comenzado sus campañas de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, Aylward afirmó que el interés internacional está concentrado en las vacunas.

MIRA: Variante india es la de mayor riesgo público por contagio, alerta la OMS

Esto ha provocado que la financiación sea muy limitada para dotar a estos países de pruebas de diagnóstico, oxígeno o a la dexametasona, el único fármaco recomendado por la OMS para enfermos de COVID-19 hospitalizados.

MÁS EN EXITOSA