COVID -19 | OMS pide un mayor esfuerzo a las farmacéuticas para que países pobres tengan vacunas contra covid-19

La OMS pidió a las industrias farmacéuticas producir más vacunas contra el covid-19 y compartir sus investigaciones para "atender la demanda mundial".
5 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/investigaaa.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los laboratorios farmacéuticos que realicen más vacunas contra el coronavirus con el propósito de que los países más pobres puedan acceder a ellas y, de esta manera, inmunizar a los ciudadanos; asimismo, con la intención de que la distribución de este medicamento sea igual para todos.

La OMS hizo este llamado a las industrias farmacéuticas que se encargan de elaborar y comercializar este producto medicinal contra el covid-19 para “atender la demanda mundial”.

“La semana pasada (la farmacéutica) Sanofi anunció que pondrá a disposición sus plantas para producir la vacuna de Pfizer/BioNTech, pedimos a otras compañías que sigan este ejemplo”, informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También puedes leer:COVID-19 | Eficacia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca es similar contra variante británica del coronavirus

Asimismo, comunicó que otra manera de conseguir la vacuna contra el coronavirus es hacerlo; por ello, pidió a las compañías que brinden el permiso a los países para que lo desarrollen sin ningún inconveniente de por medio. Cabe señalar, que este procedimiento se realizó para la producción de tratamientos contra el VIH y la hepatitis C.

De esta manera, el director general de la OMS, pidió a los especialistas que compartan sus documentos de investigación con dicha organización para que sean analizados y se apruebe el uso del medicamento.

Además, Tredo señaló que las industrias recibieron la ayuda económica de entidades públicas para acelerar las investigaciones y que, por esa razón, deberían considerar hacer más vacunas con el objetivo de que todos sean inmunizados y se pueda evitar la mutación del virus SARS-CoV-2.

“Les pedimos que ya que han recibido fondos públicos compartan sus datos y tecnologías para asegurar un acceso global y equitativo a las vacunas”, dijo el director general.

Más información: