COVID-19 | OMS: La investigación sobre el origen del virus se ve envenenada por la política

El titular de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, indicó que les "gustaría que todos separaran, si pueden, la política de la ciencia".
29 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Mike-Ryan.jpg

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, manifestó que la investigación acerca del origen de la Covid-19 “se ve envenenada por la política”.


“Nos gustaría que todos separaran, si pueden, la política de la ciencia”, señaló Ryan. En esa línea, declaró que, en los últimos días, en los diversos medios de comunicación se “ven discursos con muy pocas noticias o evidencias verdades”.

Ryan se pronunció acerca de la solicitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de averiguar el origen del coronavirus en 90 días. Aseguró que los investigadores podrían utilizar datos obtenidos por los servicios de espionaje del país norteamericano y de otros, a fin de contar con más información y análisis sobre lo sucedido. De esta manera, se busca concluir acerca del origen de la enfermedad.


También puedes leer: COVID-19 | OMS: “La pandemia terminará cuando el 70% del mundo esté vacunado”

“Todo país es libre de defender sus propias teorías sobre el origen”, sostuvo. Sin embargo, expuso que “para trabajar se necesita espacio” y que, hasta el momento, “colocan a la OMS en una posición imposible a la hora de buscar respuestas”.

En otro momento, la jefa de la célula técnica anticovid-19 de la OMS, aseguró que “la política dificulta las cosas” y pidió “dejar que los científicos sigan trabajando”.

Cabe señalar que, a principios del presente año, un grupo de especialistas fue a Wuhan, la ciudad china donde se presentaron los primeros casos de infectados con la Covid-19. Así, se llegó a la probabilidad de que el virus sea de origen animal.

Más información: