COVID-19 | OMS informó que Europa superó los 60 millones de contagios

La región europea, conformada por 53 países, es la segunda con más casos después de la americana, que ha registrado 77 millones de infecciones.
2 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/europa-covid-oms-Exitosa.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que Europa ha superado los 60 millones de casos confirmados de COVID-19, por lo que instó a las autoridades a acelerar el proceso de vacunación en el continente y preservar los protocolos de bioseguridad.

También te puede interesar: Covid-19 | Emiratos Árabes Unidos administra vacuna de Sinopharm a menores a partir de tres años

La región europea es la segunda con más casos después de la americana, que ha registrado 77 millones de infecciones y 1,2 millones de muertos a causa del mortal coronavirus.

“El fin de la pandemia está todavía en el horizonte […] Es importante que los países continúen con sus esfuerzos combinados para proteger a la población más vulnerable y a quienes están en riesgo”, expresó en un comunicado la directora de Emergencia de OMS-Europa, Dorit Nitzan.

El organismo internacional de salud recordó que los índices de inmunización varían de forma notable entre los países de la región y que en algunos la cobertura de los grupos prioritarios como mayores de 60 años, personal de primera línea y población de riesgo es “baja”.

También te puede interesar: Covid-19 | Colegio de Enfermeros pide contratar más personal para incrementar brigadas de vacunación

“Para terminar con la pandemia debemos ampliar de forma rápida y equitativa la vacunación en todos los países, incluyendo el apoyo a la producción de dosis de forma apropiada y repartirlas para proteger a la población vulnerable”, subrayó Nitzan.

Además de pedir el aceleramiento del proceso de vacunación, la directora de Emergencia de OMS-Europa dijo que es necesario realizar más test de descartes, secuenciación de pruebas para identificar nuevas variantes del virus, rastreos, aislamientos y cuarentenas, a fin de mitigar los efectos del COVID-19.

La OMS instó también a que en caso de viajar o ir a reuniones es importante respetar las medidas sanitarias.

Otras noticias en Exitosa: