COVID-19: OMS destaca que el mundo registra menor incidencia de contagios desde la aparición de ómicron

Según la OMS, el mundo registró 3,8 millones de casos en la última semana, lo que representa la cifra más baja desde que se detectó la variante ómicron.
4 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/OMS-COVID-19-ómicron-exitosa-noticias.jpg

A nivel mundial se han reportado cerca de 3,8 millones de casos de COVID-19 en la última semana, la cifra más baja desde que a inicios de noviembre de 2021 se detectaran los primeros casos de la contagiosa variante ómicron, según los datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar: China ya registra en Shanghái 38 muertos por covid-19 en un solo día

A través de su informe epidemiológico semanal, la OMS detalló que esta cifra representa una reducción del 17% con respecto a los contagios registrados la semana pasada (18-24 de abril). Sin embargo, desde el organismo internacional de salud atribuyen esta situación a la reducción de test en muchos países, por lo que piden que esta caída sea interpretada con cautela.

Se trata de la sexta semana consecutiva de descensos globales, lejos de ya de los récords finales de enero, cuando se superaron los 23 millones de contagios a nivel mundial por semana.

Europa, una de las zonas más golpeadas por la pandemia, se mantuvo como el continente con más contagios en los siete días estudiados, con 1,8 millones de casos; seguida de Asia Oriental, con 1,1 millones; y América, con 616.000 contagios.

También te puede interesar: COVID-19 | Recalcan que uso de mascarilla en el transporte público seguirá siendo obligatorio

Respecto al número de decesos por COVID-19, del 25 de abril al 1 de mayo, se registraron 15 700 muertes a nivel mundial, una reducción del 3 % con respecto a la semana anterior, lo que confirma una tendencia a la baja que se inició a principios de febrero.

La cifra semanal de fallecidos es la más baja desde finales de marzo de 2020.

En el informe de esta semana, la OMS ha dejado de informar el porcentaje de casos analizados en laboratorio que pertenecen a variantes del coronavirus distintas a la dominante (delta, alfa, etc.), señalando que “prácticamente todas las secuencias reportadas son ómicron”.

Otras noticias en Exitosa: