COVID-19: OMS anuncia que está por reanudar proceso de revisión de vacuna Sputnik V

Apenas se completen las informaciones pendientes que Rusia debe entregar a la OMS, se retomará la revisión.
7 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/OMS-Sputnik-V-covid-19-Exitosa-noticias.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está por retomar el proceso de revisión de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada y producida en Rusia: la denominada Sputnik V, informó este jueves una responsable de este expediente.

También te puede interesar: COVID-19: vacunatorios continuarán atendiendo con normalidad el feriado 8 de octubre

Mariangela Sima, directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, explicó que la revisión de la vacuna rusa se paralizó debido a que no se habían cumplido algunos procedimientos legales.

“Ahora me complace informar que en las discusiones que mantenemos con el Gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento”, dijo durante una rueda de prensa en que la ONU y la OMS presentaron un nuevo plan de trabajo para lograr la vacunación del 40% de la población de todos los países antes de que acabe el 2021.

La funcionaria recalcó que apenas se completen las informaciones pendientes que Rusia debe entregar a la OMS, se continuará con la inspección de las distintas plantas donde se produce la vacuna Sputnik V.

También te puede interesar: Minsa: Aplicación de tercera dosis de la vacuna contra covid-19 iniciará el próximo 15 de octubre

Hasta el momento, la OMS ha homologado siete vacunas contra el COVID-19 en una serie de decisiones que sirven de guías para que los países en vías desarrollo, que no cuentan con la capacidad ni organismos oficiales que puedan analizar los datos que acompañan a la solicitud de autorización, tengan más información sobre los fármacos y así determinar la compra.

Sputnik V ha sido ampliamente aplicada en Rusia, donde las entidades sanitarias aprobaron su uso, así como en varios países de Latinoamérica.

Otras noticias en Exitosa: