COVID-19 | OMS advierte que situación sanitaria en Brasil es “muy seria y preocupante”

Experto de la OMS alerta que la situación del covid-19 en Brasil también puede afectar a países vecinos y a casi toda América Latina.
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/OMS.jpg

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que la situación sanitaria por la pandemia de covid-19 en Brasil es muy seria, por lo que consideró que le urge tomar medidas más agresivas para controlar este nuevo rebrote del virus.


“La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación”, sostuvo en rueda de prensa el jefe de la OMS.

Además, alertó que su preocupación no gira solo en torno a Brasil, sino también a los países vecinos o toda América Latina en su conjunto, pese a las campañas de vacunación. “La preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil, es casi América Latina en su conjunto, muchos países, excepto dos más o menos”, señaló.


Con 260.970 fallecidos por Covid-19, el gigante sudamericano es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, sólo superado por Estados Unidos (520.563 muertos), según un balance de la AFP basado en datos oficiales.

En los últimos días, Brasil registró récords consecutivos de fallecidos por Covid-19 en un solo día (1.641 el martes y 1.910 el miércoles).

En otro momento, el jefe de la OMS, Michael Ryan llamó a no bajar la guardia como las medidas de distancia física o que la gente lleve mascarilla, si no se quiere “desperdiciar la esperanza que brinda la vacuna”. Por ello, subrayan que la mejor prevención son las medidas básicas para controlar los contagios.

Más en Exitosa