Covid-19 | Ocupación de camas UCI alcanza el 94.67% a nivel nacional, señala Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, precisó que el porcentaje de ocupación en Lima Metropolitana es de 99.90%, por lo que pidió extremar medidas.
4 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/camas-UCI-Pilar-Mazzetti.jpg

Atención. La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, precisó que la ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional alcanzó el 94.67% en medio de la segunda ola de Covid-19.


Asimismo, la ministra de Salud aseguró que ante las circunstancias se ha incrementando el número de camas UCI, de 1700 a poco más de 2000, sin embargo, por la agresividad del virus se ha registrado un gran número de ocupación.

“Cama que ponemos, cama que se ocupa”, sostuvo Pilar Mazzetti e indicó que distintos especialistas de los equipos de respuesta rápida señalaron que cuando una persona se contagia por coronavirus, se genera una gran cantidad de casos positivos entre sus miembros de familia.


También puedes leer: COVID-19 | Ministra Mazzetti confirmó la llegada al Perú de la variante brasileña

Durante su presentación en el pleno virtual de este jueves donde el Gobierno evalúa las estrategias contra la Covid-19, la ministra también detalló que en los últimos días se ha incrementado 173 ventiladores.

Esta es una velocidad que no hemos visto antes, es agresiva“, advirtió la titular del Minsa, por lo que pidió extremar medidas para evitar contagios ya que no hay tratamiento más que par a los síntomas.

En el caso de Lima Metropolitana, señaló que se aumentaron las camas UCI a 1007, pero que el porcentaje de ocupación es de 99.90%. Asimismo, indicó que se mantiene la cantidad de camas de hospitalización, pero las personas se están agravando y se están derivando de emergencia a UCI.

Como se recuerda, en el país ya se confirmó la llegada de dos variantes de Covid-19, la británica y la brasileña, y se han registrado casos en algunas regiones, incluida Lima, lo cual explica la razón por la que se han disparado los contagios en las últimas semanas.

Más en Exitosa