COVID-19 | Nuncio apostólico tras recibir la vacuna: “Fui convocado como consultor de la UPCH”

“A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia en temas éticos sobre este proceso", manifestó.
16 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Clérigo-Nicola-Girasoli.png

El nuncio apostólico Nicola Girasoli informó que se le había aplicado la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica china Sinopharm, pero que se le proporcionó las dosis en condición de consultor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), institución que fue la encargada de desarrollar los ensayos clínicos de la vacuna.


Además, mencionó que se había infectado con el virus SARS-CoV-2 en abril del 2020, lo que le causó diferentes síntomas severos que complicaron su estado de salud. Sin embargo, este no fue el principal motivo de decidir inmunizarse en contra de dicha enfermedad, sino ser convocado para ser consultor en los ensayos clínicos de la vacuna.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte sobre Mazzeti: Nunca me reconoció que se había vacunado


“A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo del COVID-19″, mencionó.

Asimismo, confirmó que “no tenía apuro en vacunarse”, debido a que los médicos le indicaron que era poco probable que se reinfecte si es que seguía con las medidas de prevención de contagio del coronavirus como el lavado constante de manos, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, y las recomendaciones dadas por los especialistas de salud.

El clérigo se dio a conocer luego de difundirse la lista de las 487 personas que fueron vacunados con la vacuna de Sinopharm, una información brindada por la UPCH al presidente de la República Francisco Sagasti, a la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría General de la República, la Procuraduría del Estado, el Congreso de la República y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud.

Más información: