COVID-19: Número de casos se elevó a 11,177 en las últimas semanas a nivel nacional

Las regiones que tienen un mayor número de casos son: Lima, Arequipa, Cusco y Áncash.
29 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/COVID-19-casos-semana-MINSA-Exitosa.jpg

Según la información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (MINSA), en las últimas semanas se elevó -a nivel nacional – el número de casos de la COVID-19, pasando de 1,813 en la semana epidemiológica (SE) 14 a 11,177 en la SE 23.

Las mencionadas cifras representan un aumento sostenido de casos confirmados focalizados en Lima Metropolitana, así como también un incremento en las regiones Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

De dichas regiones, las que tienen un mayor número de casos son: Lima (371), Arequipa (88), Cusco (81) y Áncash (48), tomando en cuenta que el mayor porcentaje se presenta en los adultos y personas de la tercera edad.

También te puede interesar:  Ministerio de Salud anuncia dos nuevos casos de Viruela del Mono en el Perú

MINSA confirma inicio de la cuarta ola

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge López Peña, confirmó el domingo 26 de junio el inicio de la cuarta ola de la COVID-19 en el Perú debido a que ya se superó el 5% de contagios registrados.

Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado el 5% de lo aceptable para llamar ya una cuarta ola y lo cual, ya como tenemos conocimiento, está presente en muchas provincias y departamentos de nuestro país (que) han superado el 5%, a la cabeza se encuentra nuestra capital”, precisó López en entrevista con TV Perú.

Además, el ministro resaltó que actualmente se superan los 11 mil casos positivos registrados por semana.

“Tenemos una población que, hasta hace unas cuantas semanas atrás teníamos 1800 casos semanales, actualmente hemos superado los 11 mil casos semanales“, indicó.

En ese sentido, instó a la población a que acudan a los centros de vacunación y se apliquen las dosis que les corresponden según su grupo etario.

“Realizarse las vacunaciones es la única manera de prevenir que las personas terminen en una cama de hospitalización o hasta inclusive en una cama de UCI“, afirmó.

De igual manera, Jorge López resaltó que en las diferentes actividades donde se genera conglomeración de personas se debe hacer el uso adecuado de las mascarillas.

Otras noticias en Exitosa