COVID-19 | Nuevo lote de vacunas Pfizer llegó al país este miércoles

¡Atención! Este miércoles, un nuevo lote de 50 mil vacunas contra la COVID-19, elaboradas por el laboratorio Pfizer, llegó al país.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunas-perú.jpg

¡Atención! Un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 elaboradas por el laboratorio farmacéutico Pfizer y BioNTech llegó al Perú esta noche. Alrededor de las 19:00 horas, el cargamento con las 50 mil dosis de antígenos aterrizaron en el aeropuerto Jorge Chávez, y tal y como ocurre semanalmente, tras los trámites en Aduanas se procederá a trasladarlas al local de CENARES.


Tal y como lo informó el gobierno del presidente Francisco Sagasti, durante todo el mes de marzo han llegado lotes semanales de 50 mil vacunas de Pfizer. Se espera que a partir de abril, empiecen a llegar, todas las semanas, lotes de 200 mil vacunas del laboratorio estadounidense, como parte del contrato de 20 millones que ha concretado nuestro país.

Cabe indicar que este miércoles, durante conferencia de prensa, la premier Bermúdez indicó que si bien ya ha logrado concretar la adquisición de más de 48 millones de vacunas, aún el Gobierno continúa la negociación con otros laboratorios para comprar más inmunizantes.


Puedes leer: Alcaldesa Donayre justificó su vacunación irregular: “Necesito estar sana y saludable”

Hay que precisar que el proceso de vacunación actualmente contempla el personal que trabaja en la primera línea de batalla, además de los adultos mayores. Según indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la inmunización de este grupo de riesgo podría terminar en dos o tres meses.

El titular del Minsa indicó que según el padrón de la Reniec, en el país hay inscritos más aproximadamente 4.5 millones de adultos mayores, sin embargo de estos, solo poco más de 4 millones viven en el país y es el objetivo a vacunar.

“No por la capacidad de la vacunación que dispone el sector salud, que es bastante amplia, sino por la cantidad de vacunas que van llegando, esperamos se pueda culminar entre dos y tres meses la inoculación de población adulta mayor. Eso quiere decir que hacia fines de abril o mayo culminaremos”, precisó Ugarte en primera instancia.

Más en Exitosa