COVID-19 | Nuevo lote de vacunas Pfizer llegó al Perú esta noche

Esta noche, 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegaron a nuestro país.
17 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacuna-covid-19-pfizer-llegó-al-perú.jpg

¡Atención! Como parte de las entregas semanales anunciadas por el Gobierno, este miércoles, arribó al aeropuerto Jorge Chávez, un nuevo lote de 50 mil vacunas contra la COVID-19, elaboradas por el laboratorio estadounidense Pfizer.  Con esto se espera continuar el proceso de vacunación iniciado hace más de un mes en el país.


Puedes leer: Sagasti reconoce que su gobierno evalúa una eventual tercera ola de contagios

Cabe precisar que este miércoles, a tempranas horas, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que a partir de abril, semanalmente llegarán a nuestro país 200 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer, para así continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional.


Esta noche llegan 50.000 dosis más de vacunas de Pfizer y lo estarán haciendo los días miércoles de las próximas dos semanas. Estas vacunas van a poder utilizarse para la segunda dosis de quienes ya fueron vacunados. Luego de dos semanas, ya no solo nos llegarán 50.000 vacunas semanales, sino 200.000. En dos o tres semanas estaremos en condiciones de ampliar la vacunación con Pfizer en aquellos lugares que cuenten con la cadena de frío adecuada”, precisó el mandatario a un medio local.

En este contexto, el jefe de Estado, resaltó que en abril también se espera la llegada de 1 296 000 dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca.

Además, el último fin de semana, desde Ayacucho, la premier Violeta Bermúdez precisó que si las negociaciones que se vienen realizando con distintos laboratorios tienen éxito, antes del 28 de julio, el Gobierno podría haber asegurado la adquisición de más de 60 millones de vacunas.

La jefa del gabinete ministerial recordó que el Canciller Wagner dio a conocer hace poco un inventario de las dosis de vacunas que estamos negociando. “Si todo va bien, al término del Gobierno de Transición, tendríamos, antes del 28 de julio, garantizadas entre 60 y 70 millones de dosis. Quienquiera que venga en el próximo gobierno solo tendría que seguir implementado el proceso de vacunación”, precisó.+

Más en Exitosa