COVID-19 | Nueva población objetivo a vacunar es de 32 781 250 personas, señala el MINSA

Esto debido a la incorporación de 4 236 070 niñas y niños de 5 a 11 años
7 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/vacunacion-covid-exitosa.jpg

¡Atención! A raíz del inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19 a menores de 5 entre 11 años en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la población objetivo a inocular ya no será de poco más de 27 millones de peruanos. Por esta razón, el Minsa renovó la presentación de los indicadores de la campaña de inmunización.

De acuerdo con la última actualización de datos, el Perú tiene ahora una población objetivo a vacunar de 32 781 250, cuando antes era de 27 946 434; ello debido a la incorporación de 4 236 070 niñas y niños de 5 a 11 años, la población que cambió de edad, el retiro de personas fallecidas y de peruanos viviendo en el extranjero.

Quizás te interese leer |  Nicolás Lúcar: “La gente que votó por Pedro Castillo quería una cosa muy distinta a lo que estamos viviendo”

Esta actualización ha provocado que disminuyan los ratios de cobertura de vacunación en todo el país, pero es solo por un efecto estadístico. Así, la cobertura de personas con una dosis es ahora de 80.11%, la de dos dosis es de 71.11% y la de tres dosis es de 25.7%.

El nuevo padrón nominal fue realizado por el Minsa a partir de la consolidación de los datos entregados por el Reniec, Migraciones y el Ministerio Relaciones Exteriores. Dichos datos fueron sometidos a puntos de control; es decir, se aplicaron criterios mínimos como nombres, apellidos, fecha nacimiento y nacionalidad.

DESCENSO DE CASOS

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa) indicó que el país alcanzó el pico de la curva epidémica en la semana epidemiológica 2, y que desde ahí se inició la fase de descenso de contagios por la COVID-19, lo cual ha sido confirmado en la última semana (número 5) analizada.

El doctor César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, precisó que la semana pasada los casos confirmados por la enfermedad descendieron 62% (76 967) a nivel nacional en comparación con la semana precedente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES