COVID-19 | No se vacunará a las personas que no están programadas, aclara el MINSA

“Vamos a ser muy estrictos en la atención a las personas adecuadamente programadas", precisó el ministro Óscar Ugarte.
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunación-contra-la-covid-19.jpg

Este viernes, en el marco de la vacunación contra la COVID-19 que empieza a acelerar en el país, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz exhortó a la población a que respete las fechas programadas y a los que no les corresponde vacunarse, indicó no acercarse a los centros puesto que no serán atendidos.


“Vamos a ser muy estrictos en la atención a las personas adecuadamente programadas, y a quienes no han sido programadas les recomendamos que no asistan a los centros de vacunación porque no serán atendidas, sino en su fecha. No se adelanten pensando que no habrá vacunas, las hay suficientes”, señaló Ugarte Ubilluz.

Además, el titular del MINSA destacó que las personas de entre 63 y 64 años de edad empezarán a ser vacunadas contra la COVID-19 desde este lunes 31 de mayo en todos los centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao.


Puedes leer: COVID-19 | Conoce qué centros de vacunación funcionarán con normalidad los días 4, 5 y 7 de junio

Los 161 mil limeños y chalacos de este grupo etario serán programados para su vacunación en los más de 70 puntos de vacunación distribuidos en todos los distritos de Lima y del Callao. La fecha, lugar y hora a la que deben acudir se podrá conocer en la plataforma Pongo El Hombro.

“Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, sostuvo el ministro Óscar Ugarte.

Cabe señalar que, la vacunación de los ciudadanos entre 60 y 63 comenzará una semana después. Así, lo afirmó Ugarte, esta tarde en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Más en Exitosa