COVID-19: No se ha identificado ningún caso nativo de la variante ómicron, indicó Minsa

Asimismo, la entidad aseguró que evaluarán la ruta que realizó el viajero procedente de nuestro país, quien fue diagnosticado con esta nueva mutación en Japón.
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/variante-omicron-minsa-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que no se ha identificado en el Perú ningún caso autóctono de la variante ómicron de la COVID-19.


MIRA: Coronavirus: Gobierno retrocede y decide no reabrir fronteras ante avance de variante ómicron

Asimismo, señaló que se ha coordinado con el Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC) para evaluar el trazado de contactos y la ruta que realizó el viajero procedente de nuestro país, quien fue diagnosticado con esta nueva mutación en Japón.


“Equipos del CDC Perú y del Instituto Nacional de Salud (INS) ya están en investigación. La persona también estuvo en Brasil y estamos haciendo la ruta para poder ver dónde se contagió. Todavía no se ha identificado ningún caso autóctono en el país de la variante ómicron”, manifestó el Minsa en un comunicado.

Según las autoridades sanitarias, el paciente es un joven de 20 años que se encuentra aislado en un establecimiento de salud y que no ha tenido contacto con el primer caso de la variante ómicron detectado en la nación asiática.

¿Qué se sabe de la variante ómicron de la COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes 26 de noviembre que identificó en Sudáfrica una nueva variante de la COVID-19. Fue denominada ómicron e inicialmente llamada B.1.1.529.

Tras ello, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), lanzó una alerta epidemiológica a todos los centros de salud públicos y privados del país por riesgo de importación de casos de esta variante.

MIRA: Minsa: no se registra un incremento importante de muertes por COVID-19 en el Perú

En un documento, la entidad adscrita al Minsa exhortó a las Direcciones Integradas de Salud de Lima (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresas), Gerencias Regionales de Salud (Geresas), Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, además de establecimientos médicos públicos y privados, a fortalecer la atención de los servicios de salud ante una eventual llegada de la nueva mutación del SARS-CoV-2.

MÁS EN EXITOSA