Covid-19: Niños con discapacidad reciben donación de 300 mascarillas de Corea del Sur

Un total de 300 mascarillas fueron confeccionadas por estudiantes y voluntarios de Corea del Sur, dirigidas para niños con discapacidad.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/INABIF-Rreciben-donación-de-mascarillas-de-Corea-del-Sur.png

Este miércoles, niños con discapacidad del Centro de Acogida Residencial Esperanza perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, recibieron una donación de 300 mascarillas para la prevención de Covid-19 por Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).



Estudiantes y voluntarios de la Fundaciones de Adolescentes de la ciudad de Asan, en Corea del Sur, elaboraron a mano estos implementos de seguridad para prevenir la Covid-19, destinado al centro de acogida administrado por el Inabif.

“Soy un estudiante coreano. Espero que mi máscara te ayude. ¡Vamos a ganar al coronavirus!”, se leía en una de las tarjetas de saludo que los jóvenes coreanos escribieron paras los residentes del CAR.


También puedes leer: Menos del 10% de la humanidad tiene anticuerpos anti Covid-19, según estudios

“El equipo de protección personal que hoy recibimos será de gran ayuda y se suma a los protocolos de prevención del COVID-19 que ha adoptado la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad del Inabif. Agradezco a Koica por su vocación de servicio y apoyo a la población vulnerable”, informó el director ejecutivo del Inabif, José Manuel Villaorduña Aristondo.

El coordinador de Koika en el Perú, Cheolmin Ha, expresó su interés de seguir apoyando al CAER Esperanza durante esta pandemia de Covid-19. Cabe indicar, que la cooperación de ambas instituciones se realiza desde año 2018, por medio de voluntarios coreanos que han desarrollado actividades de estimulación multisectorial y recreativa con los residente del CAR Esperanza.