COVID-19 | Nicolás Maduro criticó a Bolsonaro por la situación de Brasil ante la pandemia

"Esta situación es producto de las políticas totalmente negacionistas e irresponsables de Jair Bolsonaro", indicó Maduro.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/maduro-bolsonaro-covid.jpg

Este viernes, en el marco de la pandemia del COVID-19, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, cuestionó la estrategia tomada por el presidente brasileño Jair Bolsonaro, luego de que Brasil empeorará su situación y superara récords de contagios y muertes a cauda del nuevo coronavirus.



“Compartimos la solidaridad mundial con el pueblo de Brasil, que sufre de manera muy grave la pandemia del coronavirus (…) Esta situación es producto de las políticas totalmente negacionistas e irresponsables de Jair Bolsonaro, que han llevado a la crisis sanitaria más espantosa del mundo entero”, cuestionó.

Como se conoce, este viernes, Brasil reportó un récord de 3.650 muertos por COVID-19 en 24 horas, en medio de una descontrolada pandemia que ya dejó más de 307.000 fallecidos en el país, informó el Ministerio de Salud.


Puedes leer: OMS: Situación en Chile muestra que la vacunación no sustituye la prevención contra la Covid-19

Desde mediados de febrero, Brasil registra una seguidilla de nuevos récords de muertes y contagios diarios y superó por primera vez la marca de los 3.000 óbitos en 24 horas el martes pasado. El promedio de fallecimientos en siete días es actualmente de 2.400, más del triple que a inicios de enero (703).

El balance también mostró el viernes que 84.245 personas se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 12,4 millones desde el primer caso registrado en febrero de 2020. El jueves, el número de infectados superó por primera vez los 100.000 en un día.

Con 212 millones de habitantes, Brasil es el segundo país con mayor número de fallecidos y contagios por covid-19, superado unicamente por Estados Unidos.

Más en Exitosa