Covid-19 | Municipalidad de Lima reducirá drásticamente aforo en Mesa Redonda para evitar contagios

Autoridades señalan que existen muchos comerciantes informales que se niegan a salir de la zona de Mesa Redonda por vender sus productos.
15 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Municipalidad-de-Lima-reducirá-drásticamente-aforo-en-Mesa-Redonda-para-evitar-contagios.jpg

La Municipalidad de Lima anunció que a partir de este 15 de diciembre se reducirá  el aforo en Mesa Redonda, a un máximo de 15 mil personas, para evitar que esta zona  se convierta en  propagación de coronavirus para todos los visitantes.



Te puede Interesar: Mesa Redonda: Muñoz anunció que ambulantes podrán ser reubicados en locales formales

Así lo anunció la comuna metropolitana que indicó que también se incrementará el control en el acceso de vehículos, así como en el desplazamiento de estibadores. “Se cumplirá estrictamente por la ruta asignada, de forma tal que no se constituyan en factores que permitan el incremento de riesgos”, señala al autoridad de su comunicado.


 

Debemos indicar que EsSalud advirtió que los casos de la Covid-19 están aumentando alrededor de los centros comerciales. En sitios como La Parada, Mercado Central, Mesa Redonda se han registrado más de 300 casos a la redonda, mientras que en Lima Centro más de 190 casos en un espacio de 1,5 kilómetros.

La comuna limeña también intensificará los operativos para evitar el comercio informal en Mesa Redonda con participación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por ello recomendaron al público en general que acude a este sector del Centro de Lima llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI), a fin de presentarlo cuando le sea requerido por los efectivos policiales y ser identificados por parte de la autoridad correspondiente y encargada.

Finalmente, Municipalidad Metropolitana de Lima pide en su comunicado a los ciudadanos a colaborar con el cumplimiento de estas medidas, que permitirán establecer el orden en la zona y proseguir en la lucha contra la pandemia del covid-19.

 

Más en Exitosa: