COVID-19: Multas electorales podrán ser pagadas vía internet para evitar contagios, indicó el JNE

Cabe resaltar que las multas por omisión al sufragio varían del distrito de residencia del elector.
19 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/sanciones-electorales.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comunicó que los ciudadanos podrán pagar sus multas electorales a través de internet sin salir de sus domicilios. Esto, con la finalidad de evitar posibles contagios por la COVID-19.

MIRA: Debate presidencial se realizará el 30 de mayo en el Aula Magna de la UNSA, en Arequipa, confirmó el JNE

El jefe de Servicios al Ciudadano del JNE, Luis Ernesto Grill, informó que las multas emitidas en la primera vuelta de las Elecciones del último 11 de abril (por omisión al sufragio o a la instalación de las mesas de sufragio) podrán pagarse a través de Págalo.pe, plataforma virtual del Banco de la Nación, o en cualquiera de sus agencias.

Agregó que las personas que ingresen a la plataforma de pagos deberán seguir las indicaciones para cancelar su deuda electoral. Señaló que el pago puede efectuarse a través de una tarjeta de débito o crédito.

Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones asigna la multa y ejecuta el cobro de acuerdo con los datos remitidos por la ONPE en el padrón de ciudadanos que no asistieron al sufragio y a cumplir su deber como miembros de mesa.

Grill recordó a la población que las multas por omisión al sufragio varían del distrito de residencia del elector (el monto máximo es de 88 soles); sin embargo la sanción por no desempeñar el cargo de miembro de mesa es de 220 soles.

MIRA: JNE declara infundada la apelación de Renovación Popular para la revisión de actas electorales

Añadió que el votante sí tendrá afectaciones de carácter administrativo por su omisión al pago, pero sí conserva su derecho de sufragar en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio aún sin cancelar su multa generada en la primera elección.

MÁS EN EXITOSA