COVID-19 | Mujer de 104 años se convierte en el primer adulto mayor en recibir la vacuna en Perú

María Eudocia Araya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en su domicilio ubicado en Lince.
8 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/104-covid-vacuna-mujer-adulto-mayor.jpg

Doña María Eudocia Araya, una mujer de 104 años, se convirtió hoy en el primer adulto mayor en ser inmunizado al recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.



También te puede interesar: Premier Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son eficientes para proteger a la población

El personal del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó la inoculación en el domicilio de la adulta mayor, ubicado en el distrito de Lince.


La señora Eudocia nació en 1916, tiene 10 hijos, 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos. Los mismos que estuvieron junto a ella en el momento en que fue inoculada.

“Para nosotros ha sido un don de Dios que mi madre haya sido vacunada (…) Esperemos que todas las personas de la tercera edad reciban la vacuna sin miedo y sin temor, declaró – a Exitosa – Fernando Montenegro, uno de los hijos de Doña María.

Es menester precisar que para esta primera etapa de vacunación se están administrando las vacunas de Pfizer y Sinopharm, las cuales requieren de dos aplicaciones, por lo que en un plazo de 21 días se debe recibir la segunda dosis.

También te puede interesar: COVID-19 I EsSalud prevé vacunar a 3 mil adultos mayores asegurados en esta semana

Además, el Seguro Social ha dispuesto que los asegurados, adultos mayores de 60 años, podrán actualizar sus datos en la plataforma web “EsSalud Te Cuida”, hasta el 30 de marzo, para recibir la vacuna contra la covid-19.


  Cronograma 
  • Del 05 al 10 de marzo (mayores de 85 años)
  • Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)
  • Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)
  • Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)
  • Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)

Otras noticias en Exitosa: