Covid-19: MTC aclara que vehículos de transporte público podrán circular durante toque de queda

Ministerio de Transporte y Comunicaciones enfatizó que vehículos deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y exigir a sus pasajeros el uso de mascarillas.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/transporte-público-toque-de-queda.jpg

Atención. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aclaró que la restricción vehicular los domingos es solo para las unidades particulares, mas no para el transporte público, estos si pueden circular incluso durante el toque de queda.



Según precisaron, los vehículos de transporte público seguirán operando “con la finalidad de trasladar a los ciudadanos que trabajan en actividades esenciales”.

Asimismo, la cartera liderada por el ministro Eduardo Gonzáles Chávez recordó que en las regiones con nivel de alerta muy alto está prohibido la circulación de vehículos particulares y peatonal los días domingos.


También puedes leer: Ministro Elice debió explicar si existieron órdenes de disparar balas en Paro Agrario, dice Bazán

En el caso de los vehículos de transporte público interprovincial, estos pueden seguir hasta llegar a su destino final solo si las unidades embarcado antes del toque de queda, solo en ese caso pueden seguir con el trayecto.

Estas medidas fueron impuestas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia por la Covid-19, considerando la segunda ola de contagios y la detección de una variante de este virus.

Finalmente, el sector recomendó a las personas que laboran en actividades esenciales y que necesiten trasladarse en vehículos particulares durante el horario de inmovilización social, conocido como toque de queda, deberán tramitar su pase laboral y vehicular.

Más en Exitosa