COVID-19: Minsa ya aplicó más de 35 millones de dosis a nivel nacional

Hasta el momento, más de 15 millones de peruanos ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.
2 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/minsa-35-millones-dosis.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que el número total de dosis aplicadas contra la covid-19 a nivel nacional asciende a los 35 millones.

“Hoy, las brigadas de vacunación del país alcanzaron los 35 000 000 de dosis aplicadas contra la covid-19; entre primeras, segundas y terceras dosis. Cada vez más personas están protegidas. ¿Y tú, qué esperas?”, escribió la entidad de salud esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Óscar Zea, de Perú Libre, afirmó que será “saludable” si el ministro Luis Barranzuela da un “paso al costado”


Este avance se une a las declaraciones del titular del Minsa, Hernando Cevallos, quien aseguró que la meta del Gobierno es llegar al 80% de población objetivo vacunada con dos dosis contra la covid-19 para fin de año. 

Aspiramos alcanzar, a fin de año, a más del 80% de la población vacunada con las dos dosis, o por lo menos acercarnos a esa porcentaje, de tal manera que podamos empezar el 2022 con una sociedad mucho más protegida frente al coronavirus”, dijo el ministro para Andina.

Indicó que, tras el avance de la vacunación, se espera que la mayoría de actividades económicas empiecen a funcionar en beneficio de la población.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 19,192,301 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 15,555,134 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre Luis Barranzuela: “Un indisciplinado no puede ser ministro del Interior”

Más noticias en Exitosa: