COVID-19 | Minsa superó la meta y sobrepasó las 220.000 dosis aplicadas en la primera vacunatón

Las personas pendientes de su segunda dosis, rezagados de la primera dosis, mayores de 50 años y de 47 a 49 años participaron de la primera vacunatón.
11 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Vacunatón.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que superó la meta de 200.000 dosis aplicadas en el primer Vacunatón, estrategia que se desarrolló este fin de semana en 21 centros de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao durante 36 horas interrumpidas.


Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que sobrepasaron las 220.000 dosis contra el coronavirus aplicadas. El grupo de personas que acudieron a los diversos puntos de vacunación para participar del Vacunatón son mayores de 47 años, rezagados de la primera dosis y ciudadanos que no recibieron la segunda dosis.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte: Vacunatón se realizará en las regiones del país que decidan impulsarla

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, agradeció al personal de Salud, quienes están en primera línea de lucha contra la Covid-19, que “hicieron posible superar la meta”.


Cabe señalar que el segundo Vacunatón se realizará el sábado 17 y domingo 18 de julio para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y ciudadanos que tienen entre 45 y 46 años. El tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

De acuerdo con el titular del sector Salud, Ugarte Ubilluz, el ‘Vacunatón’ es una estrategia que tiene el objetivo de avanzar en el proceso de inmunización, evitar la propagación de la Covid-19 y proteger a los ciudadanos ante tercera ola de la pandemia.

Más información: