COVID-19: Minsa reporta 1238 nuevos casos de contagio y 13 fallecidos en las últimas 48 horas

Contabilizando desde marzo de 2020, el Perú ha registrado 3’640.061 casos positivos y 213.579 fallecimientos a causa del virus.
5 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/minsa-covid-19-julio-contagiados-fallecidos-exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló el más reciente reporte sobre el seguimiento de casos del COVID-19 en el Perú, reportando que se han registrado 1238 infectados y 13 fallecidos en las últimas 48 horas.

También te puede interesarDefensoría: A más de 5 meses del derrame de petróleo, pedimos a OEFA agilizar la verificación de la labor de limpieza

A partir del registro de resultados de 19.562 personas, se obtuvo los resultados que actualizaron la cifra general de personas que han dado positivo al virus, siendo 3’640.061 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cifra de fallecidos llegó hasta 213.579.

Igualmente, el Minsa, durante su último reporte, actualizó el registro del número de ciudadanos ubicados en centros hospitalarios producto del coronavirus, indicando que actualmente se atienden a 987 pacientes, de los cuales 153 batallan por su vida en la sección de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por otro lado, un total de 3’600.193 usuarios vencieron al COVID-19 tras cumplir satisfactoriamente su periodo de aislamiento correspondiente, en casa o en algún centro de atención. Además, el sector de salud informó que se les brindó el alta médica a 14 personas, dentro del lapso indicado.


RETORNO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA

El titular del Minsa, Jorge López, anunció el pasado lunes 4 de julio que el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los espacios abiertos, tras la confirmación del inicio de la cuarta ola del COVID-19 en el Perú por el incremento de casos positivos semanales.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud explicó que esta medida se da tras superar el 5% de casos de coronavirus a nivel nacional.

“Cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, ahí quedaba un ítem, un candado que decía que si nosotros pasábamos el 5% (de casos) todos vuelven al uso obligatorio de la mascarilla”, dijo.

“Todos están obligados al uso de la mascarilla. A la población instarles, ya estamos en una cuarta ola, el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente sea cerrado o abierto”, añadió.

Más noticias en Exitosa: