COVID-19: Minsa realiza “Cierratón del Vacunafest” del 1 al 3 de enero en Lima Metropolitana y Callao

La jornada de vacunación masiva contra la covid-19 busca acelerar el proceso a nivel nacional desde menores de 12 años.
1 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Vacunafest-Minsa-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) cerró el año con más del 80% de personas vacunadas contra la covid-19, lo cual es un gran avance en el proceso de vacunación. Sin embargo, su tarea continúa y anunció el “Cierratón del Vacunafest” que se realizará desde este 1 al 3 de enero en Lima Metropolitana y Callao.

Esta jornada de vacunación masiva está dirigido a las personas mayores de 12 años que requieran su primera, segunda y tercera dosis. Cabe precisar que el Minsa dispuso también la atención peatonal y/o vacunacar en las diversas sedes de Lima Norte, Centro, Sur y Este, así como en el Callao desde las 8:00 a.m. a las 2.00 p.m. este 1 de enero, por ser feriado.

Asimismo, el sector Salud recordó que “las vacunas te protegen de enfermar gravemente ante un eventual contagio con el virus, pero no impiden que te contagies. Por eso, debes seguir cumpliendo con las medidas de prevención y completar tu esquema de vacunación”.

También puedes leer | Año Nuevo: PNP anuncia cierre de principales vías de Lima el 1 y 2 de enero

El último viernes, el gobierno a través del Minsa informó que hasta el momento antes de finalizar el 2021, se ha logrado superar la meta propuesta del Ejecutivo y se logró inmunizar al 80.04% de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

De esta manera, unos 21 millones de peruanos cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo cual representa el 80% de la población nacional objetivo. “Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetivo inmunizada con las dos dosis”, manifestó el propio presidente de la República, Pedro Castillo en una conferencia de prensa.


Más en Exitosa