Covid-19: Minsa reafirma el uso obligatorio de mascarillas en lugares abiertos y cerrados

El Ministerio de Salud se pronunció ante el anuncio de la Diresa Piura que a partir de este 18 de abril el uso de mascarillas era opcional en lugares abiertos.
15 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/mascarillas-Minsa-Exitosa.jpg

Ante el anuncio de la Dirección Regional de Salud de Piura sobre el uso opcional de mascarillas en lugares abiertos a partir del 18 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado en el que aclara que no se ha dispuesto ninguna norma que elimine dicha medida en lugares abiertos ni cerrados.

En esa línea, señaló que el uso de mascarillas continúa siendo obligatorio a nivel nacional y es una de las medidas principales para contener la propagación de la covid-19.

“Si bien se ha logrado vacunar al más del 50% de la población objetivo con la tercera dosis contra la covid-19, se invoca la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención con el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y mantener la burbuja social a fin de prevenir contagios por la enfermedad”, señala el Minsa.

También puedes leer | Maricarmen Alva: “¡Cumplimos con las familias fonavistas del Perú!”

Asimismo, la entidad adelantó que atendiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), evaluarán la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos en ámbitos geográficos que alcancen cobertura de vacunación adecuados como el 80% de tres dosis contra el nuevo coronavirus en población priorizada, para lo cual se elaborará la norma respectiva.

Finalmente, invocó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad contra la covid-19, así como completar el esquema de vacunación, frente a la futura aparición de nuevas variantes del virus y la de una cuarta ola.

Más en Exitosa