Covid-19: Minsa prepara protocolos para autorizar las dosis de refuerzo y vacunación a menores de edad

El ministro de Salud afirmó que su sector viene elaborando protocolos para autorizar la aplicación de terceras dosis, y aseguró que seguirán bajando los grupos de etarios.
25 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Cevallos-protocolos-Minsa-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó este sábado que especialistas del sector vienen trabajando en la elaboración de un protocolo para autorizar la aplicación de terceras dosis contra la covid-19, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara esta medida en Estados Unidos para personas de riesgo.


“Sobre una probable tercera dosis se está evaluando y estamos elaborando los protocolos para ver en qué circunstancias esto se pude llegar a aplicarse. Estamos elaborando [el protocolo] de la manera más rápida posible porque nos interesa evitar cualquier tipo de exposición de los sectores más vulnerables, que están en primera línea. Esto está contemplado por el ministerio de Salud”, indicó en conferencia de prensa.

Cabe indicar que, esta mañana, el titular del Minsa participó en el lanzamiento de la estrategia Vacuna Móvil en San Juan de Lurigancho, en donde aseguró que se está preparando algunas medidas para incentivar la vacunación que serán anunciadas la próxima semana, como la seguir bajando el grupo etario.


También puedes leer | Perú Libre: Edgar Tello a favor de proyecto de ley para reducir sueldos de altos funcionarios

“Quiero señalar que en este momento el Ministerio de Salud está vacunando hasta menores de 18 años de acuerdo a las distintas realidades que tenemos en el país. (…) En la medida que tengamos más vacunas vamos a seguir bajando las edades”, adelantó.

Por su parte el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que a la fecha el sector viene elaborando tres protocolos, uno para autorizar las dosis de refuerzo, y los otros apuntan a la modalidad de inmunización, para cuando se apruebe el rango de adolescentes y niños.

Nosotros hemos comenzado a trabajar en los protocolos hace más de dos semanas. El protocolo es una propuesta que hace el Minsa, que tiene que pasar por el comité de ética. Estamos trabajando el protocolo de adolescentes de 12 a 17 años, el protocolo de niños de 5 a 11 años y estamos trabajando el protocolo de revacunación o de refuerzo. Son tres protocolos que estamos trabajando en simultaneo con el Minsa y que pasa además por una revisión de las sociedades científicas”, remarcó el funcionario.

Más en Exitosa