COVID-19 | MINSA podría empezar a vacunar a mayores de 40 años a fines de agosto o setiembre

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, destacó el acelerado ritmo de vacunación que viene desarrollando el Minsa.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/fotoweb.jpg

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, adelantó este viernes que el Ministerio de Salud (Minsa) podría empezar con la vacunación de personas mayores de 40 años a fines de agosto o setiembre, el cual será ejecutada por el nuevo gobierno.


Debido al acelerado ritmo de vacunación que viene desarrollando el sector en adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades, y en algunas regiones con la población mayor de 50 años. Asimismo, sólo de esta manera se concretaría el proceso de 40 años a más.

“El Ministerio de Salud tiene la capacidad para poder continuar. Nosotros hemos tenido el día 10, de este mes, más de 200 mil dosis puestas, y días antes llegamos a 196 mil. Entonces, ese es el ritmo que debemos ir tomando. Por lo menos, nosotros nos hemos propuesto terminar nuestra gestión a más de 150 mil por día para completar la población de 60 años, con comorbilidades y primera línea, que es nuestro compromiso”, declaró a Canal N.


También puedes leer | Presidente Francisco Sagasti solicitó a la Fiscalía investigar carta de exmilitares

“Tenemos previsto comenzar el grupo de 58 años en julio y estamos coordinando con todas las regiones y hacer un avance homogéneo. Estamos programando los grupos de 50 años para julio y agosto, primera y segunda dosis, y de ahí a finales de agosto y septiembre podrían entrar los 40, y de ahí iremos bajando dependiendo de la llegada de vacunas”, agregó Rosell.

También, informó que el Minsa “posiblemente” comenzaría con la inmunización a profesores de escuelas rurales y miembros de las comunidades indígenas. Para ello, indicó que vienen coordinando con los ministerios de Educación y de Cultura, respectivamente.

Más en Exitosa