COVID-19 | Minsa negó que cerca de 11 millones de vacunas estén en riesgo de vencer en los próximos dos meses

La entidad aseguró que las dosis con fecha de vencimiento más próxima es el 30 de setiembre, y están siendo aplicadas en todo el país de acuerdo al cronograma.
16 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Minsa-vacunas-covid-Contraloria-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado, en donde negó que exista un lote de más de 11 millones de vacunas contra la covid-19 almacenadas en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en riesgo de vencerse en los próximos dos meses, tal como lo advirtió la Contraloría en un informe.

En esa línea, aseguró que las dosis con fecha de vencimiento más próxima es el 30 de setiembre, y están siendo aplicadas en todo el país, de acuerdo al cronograma establecido por la Dirección de Inmunizaciones.

“A la fecha, los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) no cuentan con vacunas que puedan vencerse en los próximos dos meses. Las vacunas con fecha de vencimiento más próximas (30 de setiembre) están siendo aplicadas en todo el país para cerrar brechas”, indicó el Minsa en un pronunciamiento.

También puedes leer | Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro respalda la labor de la fiscal de la Nación

Además, la entidad que desde principios de enero al 15 de agosto, el incremento de las coberturas de vacunación ha sido de 78% a 90% en primeras dosis, de 70% a 85% en segundas dosis y 70% en tercera dosis, según Reunis, ubicándose el país en segundo lugar a nivel de América del Sur en terceras dosis.

En el caso de los niños de 5 y 11 años, “ha pasado entre febrero y agosto de 25 % a 71 % en primera dosis, y hemos alcanzado 57 % de segundas dosis”.

“El Minsa viene desarrollando diversas estrategias y actividades que permitan cerrar brechas de vacunación a nivel nacional, así como completar sus dosis de vacunación contra la covid-19. En lo que va del 2022, se ha aplicado un total de 30 849 761 dosis”, aseguró.


Más en Exitosa.