COVID-19: Minsa informa que ha vacunado a más de 29 millones 423 mil ciudadanos contra el virus

A pesar de tener un rango limitado hasta ahora, un total de 1.213.102 personas ya se colocaron la cuarta dosis, según la información el sector encargado del área de salud.
12 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/minsa-covid-19-vacunados-junio-2022-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló el último informe con la cifra de personas que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta el domingo 12 de junio, la cual asciende a 29.423.844 personas.

También te puede interesarCastillo: Le transmití a Biden el compromiso del Gobierno de respeto a la democracia y lucha contra la corrupción

Seguido a ello, los ciudadanos peruanos que han acudido a los centros de vacunación y se han colocado dos dosis de la correspondiente vacuna han sido 27.464.374, tres dosis 18.073.191, mientras que, a una cuarta, cantidad a la cual solo pueden optar las personas mayores de 50 años y mayores de 18 años con comorbilidades, hasta el momento, es de 1.213.102 personas inmunizadas.

Con respecto a los lotes de vacunas de las diversas empresas extranjeras, el Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de la empresa china Sinopharm, más de 46 millones de la estadounidense Pfizer, más de 10 millones de la británica AstraZeneca y más de un millón de la también estadounidense Moderna.

También te puede interesarMartín Vizcarra | PJ autoriza a expresidente viajar por actividades de su partido

LINAJES BA. 4 Y BA. 5 DE ÓMICRON EN EL PERÚ

El ministro de Salud, Jorge López Peña anunció a la población la detección de los linajes descendientes de ómicron BA.4 y BA.5 en el Perú, detallando que el linaje BA.4 se detectó en seis muestras recientes tomadas en tres distritos de Lima Metropolitana: La Molina, San Borja y Miraflores. Asimismo, informó que las personas afectadas no han requerido hospitalización o cuidados intensivos hasta el momento.

“El linaje BA.5 fue detectado en una sola muestra tomada en un paciente procedente de Áncash, quien tampoco ha desarrollado una enfermedad severa ni ha requerido hospitalización”, detalló López Peña.

Más noticias en Exitosa: