COVID-19: Minsa habilitó ‘vacunacar’ en Playa Agua Dulce y otra en la Costa Verde de Magdalena

Los 'vacunacar' instalados en las playas de la Costa Verde permitirán a los ciudadanos inmunizarse contra el coronavirus sin necesidad de bajarse del auto.
7 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vacunacar-covid-19.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el ‘vacunacar’ más grande del país empezará a funcionar en la Playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos. Además de este establecimiento, un segundo ‘vacunacar’ se pondrá en marcha en la Costa Verde del distrito de Magdalena.

MIRA: ¿Tienes entre 60 y 62 años? Conoce aquí dónde y cuándo podrás recibir la vacuna contra la COVID-19

Según el director ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa, Norberto Yamunaqué, se espera recibir a unos 240 carros por hora en el ‘vacunacar’ de Agua Dulce. Agregó que el ingreso será por el acceso que está al lado de Lima Marina Club del circuito de playas.

“El megavacunatorio operará en un terreno superior a cuatro hectáreas. Acá se desplegarán de 20 a 24 brigadas vacunadoras que aseguren la atención simultánea en el menor tiempo posible, lo que permitirá inocular contra la COVID-19 a más de 2000 personas diariamente”, dijo el galeno.

Yamunaqué destacó que, a la fecha, más de 250 000 personas que residen en los trece distritos de la jurisdicción de Lima Sur han recibido la vacuna contra la COVID-19.

MIRA: COVID-19: OMS pidió a laboratorios compartir el 50% de producción de vacunas a COVAX

Como se sabe, los ‘vacunacar’ instalados en las playas de la Costa Verde permitirán a los ciudadanos inmunizarse contra el coronavirus sin necesidad de bajarse del auto o cualquier tipo de vehículo, ya que será el personal de salud el que se acerque a la unidad para proceder con la inoculación.

MÁS EN EXITOSA