COVID-19 | Minsa habilitó plataforma web para la inmunización de adultos mayores residentes de SJL

Solo podrán actualizar sus datos las personas mayores de 80 años que viven en San Juan de Lurigancho. En este distrito la vacunación se iniciará a partir del 22 de marzo.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunación-de-adultos-mayores.jpg

Con el objetivo de continuar con el plan de vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores, quienes se encuentran en mayor riesgo de presentar problemas de salud por dicha enfermedad, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó la página web “Pongo el hombro”, en donde se podrá actualizar los datos de las personas mayores de 80 años.


En esta primera etapa, el Minsa solo se ha habilitado el registro de datos de los adultos mayores que residen en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido a que se comenzará con la inmunización de estas personas el lunes 22 de marzo, con la finalidad de protegerlos del coronavirus. Así lo informó el ministro Óscar Ugarte.

También puedes leer: COVID-19 | Adultos mayores de 100 años de SMP y SJL recibirán vacuna en sus casas desde hoy


Al ingresar a la plataforma creada por el Gobierno para recopilar información, se muestra un espacio en donde el usuario deberá registrar su DNI, su fecha de nacimiento y la fecha de emisión del DNI. Luego de realizar todos los pasos requeridos, se les determinará el local donde recibirán la dosis de la vacuna contra la Covid-19. Además, se le indicará la fecha y la hora correspondiente a su inmunización.

De acuerdo con el titular del ministerio de Salud, a partir del sábado 20 será habilitado el padrón de vacunación contra el coronavirus, de las personas mayores que residen en San Martín de Porres, por ser uno de los distritos en el que se registran mayores casos de personas infectadas con la Covid-19.

“Vamos a ir por distritos progresivamente, además estamos vacunando de 80 para arriba. Los de 60 a 79 serán luego, estamos priorizando a los adultos de mayor vulnerabilidad (…) Garantizamos que todos van a ser vacunados”, sostuvo.

Más información: