Covid-19 | Minsa está en última fase de negociación con tres laboratorios para adquirir vacuna

El director del centro de epidemiología del Minsa manifestó en Exitosa que el Perú está buscando una vacuna eficaz para lograr inmunizar a la población vulnerable.
29 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/vacuna-4.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el director del Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud, Luis Rodríguez, indicó que se encuentran en la última fase de la negociación con tres laboratorios para adquirir la vacuna contra la covid-19.



Te puede interesar: Creador de la vacuna de Pfizer-BioNTech: “El virus estará con nosotros por los próximos 10 años”

“Es un tema que se está tratando ir al más alto nivel en donde el Ministerio de Salud está estableciendo los procesos de negociación y es la cancillería la que se encarga de completar este proceso. Es un poco complicado en este momento dadas las condiciones actuales de las negociaciones por la vacuna”, manifestó Rodríguez en el programa Hablemos Claro.


El director del centro de Epidemiología, Luis Rodríguez,  enfatizó en que Perú está buscando una vacuna eficaz que pueda proteger a la población para evitar casos graves con la menor cantidad de efectos adversos y complicaciones en la salud de los ciudadanos.

Asimismo, comentó que los esfuerzos del ministerio de Salud están dirigidos en conseguir las vacunas para inmunizar a la población más vulnerable y al personal que se encuentra en primera línea, puesto que no se va a poder conseguir para una misma fecha una gran cantidad de dosis para vacunar a todo el país.

Sobre los laboratorios con los que se está negociando, Rodríguez indicó que hay acuerdos que el Perú tiene pero se están manejando por las autoridades del más alto nivel porque se deben respetar los puntos de confidencialidad hasta que se logre firmar el contrato para adquirir las vacunas contra la covid-19.

Finalmente, dijo que se está negociando con laboratorios como Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer, Johnson y Johnson pero no se puede brindar mayores detalles de como van los diálogos con ellos.

MÁS EN EXITOSA