Covid-19: Minsa espera inmunizar a 14 millones de personas con ambas dosis a fines de setiembre

El Ministerio de Salud anunció que tratará de inmunizar a la mayor cantidad de personas para enfrentar una eventual tercera ola de la pandemia por Covid-19.
3 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Covid-19-Minsa-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que su sector espera inmunizar a 14 millones de personas con ambas dosis este mes de setiembre, a fin de evitar la propagación de la Covid-19 y sus variantes, además con la intención de disminuir los casos y tener una mejor respuesta ante una eventual tercera ola de contagios.


“Ya hemos pasado la meta de los 8 millones de personas correctamente vacunadas con las dos dosis. Aspiramos llegar a 14 millones de personas vacunadas con ambas dosis hasta fin de mes, esto permitirá llegar al 50% de población protegida, frente a la eventualidad de una tercera ola”, declaró a Tv Perú tras supervisar la llegada del lote de 600 mil vacunas de Pfizer.

También puedes leer: Variante Delta no provoca casos más graves de COVID-19 en niños, según estudio


Asimismo, reveló que este sábado 4 de agosto llegará 2 millones de dosis del laboratorio chino de Sinopharm, a fin de continuar con la vacunación contra el coronavirus en las diferentes regiones del país y evitar las hospitalizaciones, y decesos.

“Este mes, calculamos arriba de los 13 millones de vacunas, mañana llegan 2 millones de Sinopharm, lo cual nos va a permitir una distribución y aplicación masiva, es parte de estrategia de acelerar la llegada de las vacunas, de incrementar la cantidad de vacunas”, manifestó.

Como se recuerda, este viernes 3 de setiembre se inició la vacunación a 177.296 docentes, directores y trabajadores de las diversas instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de sus redes sociales. “Desde este 3 de septiembre podrán acercarse a los centros de vacunación para protegerse contra el COVID-19″, publicó la cartera de Salud.

Más información: