Covid-19: Minsa confirma que se elevaron a 71 los casos de la variante ómicron en el Perú

"En Piura se han identificado 3 casos procedentes de Sullana, aparentemente todos son de una sola familia", dijo el ministro Hernando Cevallos.
26 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-minsa-covid-19-ómicron-casos-71.png

Un total de 22 nuevas personas contagiadas con la variante ómicron de la covid-19 fue detectado este domingo 26 de diciembre en Lima Metropolitana y Sullana, Piura, con lo cual suman 71 los casos en el Perú. Así lo anunció esta tarde el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

También te puede interesar: Primer caso de ómicron en La Libertad pone en alerta a la región

“Hemos identificado 22 nuevos casos de ómicron: 19 son de Lima Metropolitana, detectados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) y una clínica privada“, declaró durante la supervisión que realizó al área covid-19 del hospital de Paita, Piura.

En la región Piura se han identificado 3 casos procedentes de Sullana, aparentemente todos son de una sola familia. La secuenciación de estas muestras fue realizada por el laboratorio móvil del INS establecido en Piura”, agregó.

Mira el video


Según datos del Minsa, aún existen cerca de 5 millones de personas que aún no se han vacunado. Por ello, Cevallos resaltó la importancia de la vacunación contra el coronavirus, teniendo en cuenta que las dos dosis evitan que el paciente agrave y la dosis de refuerzo reduce el contagio y duplica las defensas.

También dio cuenta que el 75% de las camas UCI se encuentran ocupadas debido al covid-19. Ante ello, pidió a la ciudadania no solo acudir a inmunizarse, sino también mantener las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso doble mascarilla, entre otras.

Lo más visto en Exitosa