Covid-19: Minsa confirma que casos de variante ómicron se elevaron a 309

El ministro Hernando Cevallos indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos.
2 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/minsa-ómicron-covid-19-hernando-cevallos-Exitosa.jpg

Preocupante. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante ómicron del covid-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

También te puede interesar: Dos abuelitos vencieron al COVID-19 en vísperas del Año Nuevo en Chimbote

El ministro indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se registraron en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Cevallos resaltó que, a nivel nacional, durante la semana previa, el 7.6% de los casos de la COVID-19 correspondieron a ómicron. Sin embargo, dijo estimar que, actualmente, en Lima y Callao representan el 53% de los nuevos casos.

Si bien la variante delta sigue siendo la predominante en el Perú, mencionó que la ómicron sigue expandiéndose.

En ese sentido, Cevallos comentó que la contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada. Ante ello, instó a la población a continuar vacunándose y mantener las medidas de biosguridad.

Por otro lado, destacó que el Minsa cerrara el año con un gran avance en el proceso de vacunación contra la covid-19, logrando que el 80.04 % de la población de 12 años a más cuente con sus dos dosis. No obstante, indicó que es necesario aplicarse su dosis de refuerzo.

Carné de vacunación
Todos los mayores de 18 años que deseen acceder a espacios públicos cerrados deberán seguir presentando su carné físico o virtual –acompañado de su DNI para la verificación– que acredite haber completado su proceso de vacunación contra la covid-19.
Los pasajeros, mayores de 18 años, del servicio de transporte interprovincial terrestre y transporte aéreo nacional solo podrán abordar si acreditan tener las dos dosis; en su defecto, presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas.
Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los conductores que brindan servicios de reparto (delivery) sólo podrán operar si acreditan haber completado su esquema de vacunación.

Lo más visto en Exitosa