Covid-19 | Minsa: Casi 34 millones de dosis de vacunas fueron aplicadas a población objetivo

El Ministerio de Salud informó que el personal de salud aplicó 33 millones 958 mil 675 de dosis de las vacunas a la población objetivo.
26 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/vacunación-contra-la-Covid-19-a-población-objetivo-Exitosa.jpg

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Perú se acerca a los 34 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.

Según la Sala Situacional Covid-19, este martes 26 de octubre hasta las 18:00 horas, el personal de salud aplicó 33 millones 958 mil 675 de dosis de las vacunas adquiridas por el Gobierno para inmunizar a las personas que figuran en el grupo etario aprobado por el Minsa para recibir los fármacos contra el coronavirus.

Cabe señalar que, del total de la cifra mencionada, 18 millones 645 mil 982 recibieron solo la primera dosis, mientras que 15 millones 135 mil 900 fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Esta última cifra responde al 54% de la población objetivo.

También puedes leer: OMS indica que pandemia del covid-19 está “lejos del final” y mantienen emergencia mundial

El motivo de este avance en el proceso de vacunación a nivel nacional es la prevención de una tercera ola de contagios de la Covid-19. Es preciso mencionar que, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, informó que el riesgo de la propagación del coronavirus sigue vigente en el país, debido a la prevalencia de la variante Delta.

“Debemos estar preparados para una tercera ola, que no descartamos porque la variante delta sigue siendo la más prevalente. A nivel nacional ya tenemos 84% de prevalencia de esta variante. Hay que seguirnos cuidando”, manifestó el ministro Cevallos Flores.

Así, el Minsa busca continuar con la vacunación de los ciudadanos, para evitar el incremento de casos y, de esta manera, las hospitalizaciones y decesos por la Covid-19.

Más información: