Covid-19: Minsa anuncia toque de queda desde las 11 p.m. por Navidad y Año Nuevo tras elevarse casos de ómicron

"El resto de medidas se mantienen por este momento", declaró el ministro Hernando Cevallos.
20 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-minsa-toque-de-queda-navidad-año-nuevo.png

A tomar nota. El titular del ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció hoy que el toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche.

También te puede interesar: Doce muertes y 104 hospitalizaciones por variante ómicron del covid-19 en Reino Unido

Cevallos precisó que el adelanto de la hora de toque de queda, inicialmente, previsto para la una de la mañana, se aplicará para el 24 y el 31 de diciembre. Indicó que el toque de queda en dichas fechas culminará a las cuatro de la mañana.

“Se establecerá el toque de queda en todo el país a partir de las 11 de la noche y ya no a la 1 de la madrugada. Esto va a ser para las fiestas, Navidad y Año Nuevo. El resto de medidas se mantienen por este momento”, declaró a la prensa desde Chorrillos.

El ministro formuló este anuncio al informar que se elevaron de 4 a 12 los casos de la variante ómicron de la covid-19 en el país.

“Ocho casos más se han detectado hasta este momento, lo cual estaríamos hablando de 12 casos. Se van a determinar las medidas. Se han detectado en Lima; en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, La Molina, entre otros”, manifestó.

Tercera dosis

Asimismo, confirmó que sector decidió desde hoy adelantar de cinco a tres meses la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. Ya no va a ser necesario cinco meses sino tres meses. Eso se hace por dos razones. En primer lugar, hay varios países, como Inglaterra, que están aplicando esta tercera dosis a los treses meses. Es absolutamente seguro. No hay ningún inconveniente”, aseveró.

“¿Y por qué decimos que debe aplicarse a los tres meses? Porque está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a esta variante“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa