COVID-19: Minsa anuncia que ya inició aplicación de tercera dosis para mayores de 65 años

Adultos de 65 años a más ya se pueden acercar a los puntos de vacunación para recibir la dosis de refuerzo.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/tercera-dosis-mayores-65-años-Exitosa-noticias.jpg

¡¡Atención!! El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que los adultos de 65 años a más, que hayan sido inmunizados con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace seis meses, ya pueden acercarse a los puntos de vacunación para recibir la tercera dosis de refuerzo.


También te puede interesar: COVID-19: más de 150 mil profesionales de la salud ya recibieron tercera dosis de refuerzo

“Ya empezó (la dosis de refuerzo de 65 años). Las personas que tienen de 65 para adelante, que tienen más de seis meses de haber sido inoculadas, pueden acercarse a cualquier centro y serán vacunadas”, dijo el titular del Minsa durante una visita inopinada al hospital de Ate Vitarte.


Asimismo, Cevallos dijo que su sector evalúa la aplicación de una dosis de refuerzo para el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Consultado por la vacunación de adolescentes, el ministro de Salud confirmó que este martes 2 de noviembre iniciará la vacunación de menores entre 12 a 17 años a nivel nacional, con las dosis del laboratorio Pfizer.

También te puede interesar: Cajamarca: más del 50 % de población objetivo ya recibió las dos dosis de vacuna contra la covid-19

“El 2 de noviembre empezamos con la vacunación a menores de 18 años (…) vamos a ir lentamente hasta los 12 años. Esto se dará de manera simultánea. Lo que vamos hacer es bajar lentamente hasta llegar los 12 años. Ya tenemos el protocolo, incluso, ya se está dando en otras regiones esta vacunación”, acotó.


Inicialmente, el Minsa tenía previsto iniciar a comienzos de noviembre la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a los mayores de 65 años. Así lo había detallado hace unos días la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez.

Según manifestó la funcionaria, este grupo etaria recibirá la vacuna de Pfizer como dosis de refuerzo.

Otras noticias en  Exitosa: