COVID-19 | Minsa anuncia que se suspenderá el toque de queda en todo el país

"Esto queda anulado, no habrá más toque de queda en el país", señaló el ministro Cevallos.
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/toque-de-queda-exitosa.jpg

¡Atención! Este miércoles, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer una serie de nuevas medidas para hacerle frente a la tercera ola de COVID-19 en el país. El anuncio más importante fue la suspensión del toque de queda a nivel nacional a partir de este jueves 27 de enero.

“Se suspende el toque de queda de 00:00 horas hasta las 04:00 am. Esto queda anulado, no hay mas toque de queda en el país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se hizo una evaluación hace varios días sobre el impacto de esta medida en el cuidado de las medidas sanitarias y considaeramos que es conveniente retirarlo”, indicó Cevallos en diálogo con Canal N.

El titular del Minsa indicó que esta disposición entrará en vigencia cuando salga la resolución en las próximas horas.  Además, explicó que la decisión de retirar el toque de queda se debe al incremento de contagios que registra el país en las últimas semanas.

Quizás te interese leer: Municipalidad de Ventanilla pide suspensión inmediata de actividades en Refinería La Pampilla

“Hemos tenido más de 350 mil casos confirmados, entendemos que los no confirmados debe haber un porcentaje mucho mas considerable. Realmente, el toque de queda generaba apuro de la población para tomar los medios de transporte, generaba aglomeración, por eso hemos creído conveniente, en esta nueva realidad sanitaria, suspender esta medida”, señaló.

Cabe indicar que el toque de queda era una de las medidas contra la COVID-19 más cuestionadas, puesto que se ponía en tela de juicio si es que su implementación ayudaba o no a frenar los contagios.

Síguenos en redes sociales