COVID-19 | Minsa anuncia que a partir de setiembre, llegarán entre 10 a 11 millones de vacunas por mes

“Esto quiere decir que tendremos suficientes vacunas para toda la población mayor de 12 años”, indicó el vocero del Minsa, Arturo Granados.
27 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vacunas-perú-minsa-exitosa.jpg

¡Atención! El Ministerio de Salud informó este martes, a través de su vocero, que durante la segunda parte del año, llegarán al país lotes más grandes de vacunas contra la COVID-19. Según se precisó, a partir de septiembre se contará con 10-11 millones de dosis mensuales, las mismas que tendrán que ser gestionadas y coordinadas por el nuevo gobierno.


Arturo Granados, vocero del Minsa, precisó que la actual gestión trabajará hasta el último día, hasta donde se gestionará un total de 19 millones de vacunas. “A partir del segundo semestre del año, se recibirán aproximadamente 70 millones de dosis. Esto quiere decir que tendremos suficientes vacunas para toda la población mayor de 12 años (…) En agosto hay 8 400 000 dosis que van a llegar al país y a partir de setiembre, están entre 10 a 11 millones y medio por mes hasta diciembre. Es un suministro superior a lo que teníamos a los primeros meses”, acotó a Canal N.

En tanto, para Exitosa, Granados reafirmó que la vacunación contra el covid-19 a personas de 40 años a más se desarrollará con normalidad esta semana solo a los que estén programados.


Puedes leer: Reanudan hoy la vacunación contra la covid-19 en Lima Metropolitana y Callao

Durante la diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, desmintió la noticia que emitió un medio local, que informó que la inmunización a los mayores de 40 años no se desarrollará esta semana y será reprogramada a partir del lunes 2 de agosto.

“Me permite precisar que el comunicado, al que hacen referencia, no es oficial del Ministerio de Salud. Lo que nosotros tenemos hoy es una vacunación de todos los programados de segunda dosis que están, los adolescentes con síndrome de Down, y los de 40 años que están programados“, declaró en nuestro medio.

Más en Exitosa