Covid-19 | Ministro Zamora: expertos reafirman que llegamos a una meseta

Titular del Minsa señaló que están considerando la postura de investigadores que estudian los casos de covid-19 en el Perú, para afirmar que nos encontramos en una meseta.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/victor-zamora.png

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reiteró que los investigadores que estudian los casos de coronavirus en el Perú también llegan a la conclusión que ya se ha llegado a una meseta. Señaló que Colegio Médico viene usando otras técnicas y por ello estarían llegando a otras conclusiones que difieren a la del Gobierno.


En este sentido, el titular del Minsa respondió a los miembros del Colegio Médico, quienes señalaron que no se puede afirmar que estamos en una meseta: “nuestros registros son de distinta fuente. Entonces, los que estudian nuestros datos con determinadas técnicas llegan a las mismas conclusiones, de que ya llegamos a una meseta”.

Asimismo, Víctor Zamora aseguró que mantienen contacto con el Colegio Médico: “nosotros siempre los hemos invitado a tener esos debates en el equipo de prospectiva. El miércoles será la presentación nacional de cuál es el diagnóstico que nosotros hacemos”.