COVID-19 | Ministro Ugarte sobre Mazzeti: Nunca me reconoció que se había vacunado

El lunes ratificó que conocía que (funcionarios del Minsa) habían recibido la vacuna, pero no aceptó que ella se había vacunado”, indicó el ministro Ugarte.
16 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/ugarte-mazzetti-vacuna.jpg

Este martes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte volvió a mostrarse sumamente decepcionado por la actitud de la extitular del Minsa, Pilar Mazzetti, de quien dijo no haber recibido confirmación sobre su vacunación contra la COVID-19, a pesar de que ambos se reunieron hasta en dos ocasiones, previo a que se conociera que la exfuncionaria recibió la dosis de la vacuna elaborada por Sinopharm.



“Realmente estoy muy dolido también por el aprecio por la doctora Mazzetti y porque hemos tenido dos largas reuniones con ella; una el sábado después de la juramentación, donde tocamos diversos puntos que ella planteó en una agenda, como el proceso de transferencia del cargo, muy documentado, pero de esto (que había sido vacunada con dosis de Sinopharm), nada”, precisó el ministro en declaraciones a TV Perú.

Luego, Ugarte señaló que el lunes en la mañana, sostuvo otra reunión con la exministra. “Tampoco lo mencionó y ya sabíamos lo de los viceministros (Luis Suárez-Ognio y Víctor Bocangel). Obviamente le pregunté porque los viceministros nos dijeron que ella conocía. Ayer en la mañana ratificó que conocía que se habían vacunado, pero no aceptó que ella se había vacunado”, destacó.


Puedes leer: Sagasti confirmó que 487 personas fueron vacunados contra la Covid-19 de manera irregular

Como se recuerda, este último martes por la noche, el presidente de la República Francisco Sagasti anunció que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, fue una de las funcionarias públicas del Estado que recibió las dosis de la vacuna contra la Covid-19, del laboratorio Sinopharm, de acuerdo con el documento brindado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Lamento profundamente que la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador se encuentren personas que han formado parte de nuestro Gobierno entre ellas Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, mencionó.

“Más allá de la condición del expresidente Martin Vizcarra y de funcionarios de ministerios e instituciones públicas que se vacunaron en su gobierno y que deberán responder a la justicia o a cualquier otra instancia se han detectado a 487 personas, entre ellas funcionarios, aprovecharon su posición para ser inmunizados con las vacunas de Sinopharm”, indicó.

Más en Exitosa