COVID-19 | Ministro Ugarte: Se contratará a más de 3.000 enfermeras para acelerar vacunación

"El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un decreto de urgencia que aprueba una partida de 191 millones de soles para contratar a más de 3.000 enfermeras", informó.
27 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Oscar-Ugarte-sobre-vacunación.jpg

Este jueves, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que contratará a más de 3.000 enfermeros con el fin de acelerar el proceso de inmunización. Así, reducir las colas y las aglomeraciones en los exteriores e interiores de los centros de vacunación contra el coronavirus.


“Lo resolvemos ampliando los centros de vacunación, mayor personal, por lo tanto más brigadas. Para facilitar eso, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un decreto de urgencia que aprueba una partida de 191 millones de soles para contratar a más de 3.000 enfermeras y técnicos de enfermería para que este proceso continúe”, reveló Ugarte a Canal N.

También puedes leer: Minsa: Nuevo lote de Sinopharm se destinará a cerrar brechas en todos los grupos ocupacionales


Asimismo, aseguró que el Gobierno realizará una “mejor planificación” para la inoculación de fármacos contra el coronavirus en los puntos de vacunación de mayor y menor capacidad para, de esta manera, proteger cada vez a más ciudadanos contra dicha enfermedad.

“Además, se va a hacer una mejor planificación para que en los centros de vacunación donde hay mayor capacidad pueda resolverse rápidamente y ahí donde hay menos capacidad fortalecerlos para que se pueda resolver esa demanda”, sostuvo.

En otro momento, la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, informó que las enfermeras, quienes se encuentran en primera línea de lucha contra la Covid-19, recibirán un “estímulo económico” para que extiendan su horario de atención y continúen con la vacunación a más personas.

“Hemos aprobado un decreto de urgencia para fortalecer la vacunación. A través de este decreto de urgencia se otorgará un estímulo económico para el personal a cargo de la vacunación a nivel nacional”, señaló.

Más información: