COVID-19 | Ministro Ugarte recibió la segunda dosis de la vacuna

21 días después de haber recibido la primera dosis, este domingo el ministro de Salud, Óscar Ugarte (76) fue completamente inmunizado contra la COVID-19.
30 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ugarte-dosis.jpg

Este domingo, el Ministerio de Salud anunció mediante sus redes sociales que el titular del sector, Óscar Ugarte Ubilluz, finalmente recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, 21 días después de haber recibido la primera dosis.


Esta tarde, en el Polideportivo de San Borja, el ministro Óscar Ugarte recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, 21 días después de la aplicación de la primera en el mismo centro de vacunación”, informó el Ministerio de Salud mediante su cuenta de Twitter.

El ministerio anunció que Ugarte Ubilluz estuvo acompañado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos y el alcalde del distrito de San Borja. Apenas llegó a su local de vacunación, el funcionario se sometió a una evaluación de su temperatura corporal y el nivel de saturación de oxígeno antes de proceder con la aplicación de la vacuna.


Como se conoce, el proceso de vacunación en el país continúa a buen paso. Según indica el vacunómetro del Minsa, hasta el 30 de mayo se han aplicado un total de 3 829 313 inoculaciones, de las cuales, 2 673 870 pertenecen a primeras dosis y 1 155 443 pertenecen a segundas dosis (inmunización completa).

VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE 63 Y 64 AÑOS

Las personas de entre 63 y 64 años de edad empezarán a ser vacunadas contra la COVID-19 desde este lunes 31 de mayo en todos los centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Los 161 mil limeños y chalacos de este grupo etario serán programados para su vacunación en los más de 70 puntos de vacunación distribuidos en todos los distritos de Lima y del Callao. La fecha, lugar y hora a la que deben acudir se podrá conocer en la plataforma Pongo El Hombro.

Puedes leer: COVID-19 | Conoce aquí la fecha y lugar de vacunación para adultos mayores de 63 y 64 años

“Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, sostuvo el ministro Óscar Ugarte.

Cabe señalar que, la vacunación de los ciudadanos entre 60 y 63 comenzará una semana después. Así, lo afirmó Ugarte, durante conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Más en Exitosa