COVID-19 | Ministro Ugarte informa que la variante brasileña es predominante en el país

El titular del ministerio de Salud indicó que la variante brasileña fue detectada en altos porcentajes en casos de Covid-19 en el país.
25 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/variante-brasileña-en-el-pais.jpg

Tras el incremento de número de infectados por el coronavirus en el país, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la variante brasileña de dicha enfermedad es la más predominante en el país, debido a que fue detectada en el 40% de los casos de personas contagiadas en Lima y en altos porcentajes en diferentes regiones.


En esa línea, indicó que esta variante ingresó en el país por el ingreso de turistas por Loreto y por las relaciones comerciales que se mantiene con Brasil. De esta manera, se propagó el virus SARS-CoV-2 por diferentes partes del Perú, lo que generó el aumento de contagios.

“Se detectó en Caballococha, en Iquitos, en los mecanismos migratorios internos en Perú, en Yurimaguas, en Tarapoto. (…) En Lima ha sido, más o menos, 300 muestras. Se hace una estadística de manera aleatoria pero orientado a las personas que están con sintomatología o diagnóstico, y por lo tanto se puede tener una certeza bastante aproximada”, declaró a Tv Perú.


También puedes leer: Áncash se despide de un cuarto alcalde que fallece a causa de la covid-19

Asimismo, el titular del ministerio de Salud manifestó que el personal del Instituto Nacional de Salud está atento ante la posibilidad de nuevas variantes.

“Estamos atentos a la posibilidad de que puedan surgir otras cepas, hasta ahora no tenemos esa confirmación. Estamos dispuestos porque lo que queremos es prevenir”, señaló Ugarte.

Por último, precisó que la variante británica de la Covid-19 no tiene tanto impacto en el país a comparación de la variante brasilera.

“Es casi nula, en algunas (regiones) no se encuentra, en otras uno o dos, pero la variante brasilera sí está en casi todas las regiones con diverso grado, más en las zonas de frontera con Brasil. Pero también, por las vías de comunicación internas, se encuentra en el norte y en el centro. Está en casi todo el Perú”, indicó.

Más información: