COVID-19 | Ministro Ugarte indicó que “no habría razón para que no se produzca” una tercera ola en el país

"No habría razón para que aquí no se produzca, pero estamos todavía en la segunda ola", señaló el titular de Salud.
7 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Óscar-Ugarte-sobre-tercera-ola.jpg

Esta tarde, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que, hasta el momento, no existen razones para que en el Perú no se registre una tercera ola de la Covid-19. En esa línea, indicó que este escenario dependerá de las medidas que tome el actual Gobierno de Transición, pero también de los cuidados que tenga la población en el marco de esta segunda ola.


“Es un riesgo, eso lo hemos dicho tiempo atrás, pero eso vendrá dependiendo de cómo actuemos. En los países desarrollados en Europa se han producido terceras olas. No habría razón para que aquí no se produzca, pero estamos todavía en la segunda ola. Estamos recién empezando la declinación. Resolvamos esto y preveamos para que esta declinación continúe, protejamos a la población para que no haya el riesgo de que el virus, y las variantes que circulan en el país, puedan atacar. ¿Cómo lo hacemos? Vacunando”, declaró a TvPerú desde Ate Vitarte.

Asimismo, el titular de Salud manifestó que el país presenta una disminución en la cifra de contagios de la Covid-19 y que el Ejecutivo continúa con la vacunación contra dicha enfermedad para proteger a los ciudadanos y, de esta manera, luchar contra la pandemia.


También puedes leer: COVID-19 | Ministro Neyra aseguró que “nadie se va a quedar sin vacuna”

Además, el funcionario pidió a la ciudadanía acudir a los centros de inmunización para recibir el fármaco contra el coronavirus con el fin de evitar el incremento de infectados y decesos por la Covid-19; también, para conseguir “la inmunidad de rebaño”.

“Hay personas que por una razón no quieren vacunarse, les conmino, les planteo que asistan a vacunarse, aunque tengan dudas. Van a ver que es bueno no solo para el que se vacuna sino para el resto de la población”, declaró.

“Necesitamos que entre 75% a 80% de la población esté vacunada para que recién tengamos esto que se denomina la inmunidad del rebaño, si no conseguimos esa cantidad todos vamos a estar en riesgo. Por ello, apelo a la conciencia social de todos los ciudadanos para que se vacunen”, añadió.

Más información: