COVID-19 | Ministro Ugarte: “Hay un pronunciado descenso en la segunda ola de esta pandemia”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que "de 33 provincias en situación de riesgo extremo se ha reducido en 16". Asimismo, pidió a la población "no bajar la guardia".
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ministro-de-Salud-1.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que hasta el momento “hay un pronunciado descenso en la segunda ola” por la Covid-19. En esa línea, pidió a la ciudadanía “no bajar la guardia” y continuar respetando las medidas de prevención contra dicha enfermedad.


“Este descenso de la segunda ola se expresa en que, por ejemplo, de 33 provincias que teníamos en situación de riesgo extremo se ha reducido en estos últimos días a 16, lo que significa efectivamente hay una menor cantidad de provincias y por tanto, de población que se encuentran en esa situación de riesgo extremo, lo que está llevando a modificar las diferentes medidas de prevención”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

También puedes leer: COVID-19 | No se vacunará a las personas que no están programadas, aclara el MINSA


Como se recuerda, el pasado miércoles 26 de mayo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que de 33 provincias en riesgo extremo se redujo a 16 tras la reducción del número de personas contagiadas y fallecidas por el coronavirus.

Se trata de las provincias de Aymaraes, Lucanas, Parinacochas, Caylloma, Islay, Chota, San Ignacio, Canchis, Tambopata, Morropón, Melgar, San Román, Yunguyo, Moyobamba, Chepén, Otuzco.

Vacunación contra Covid-19

En otro momento, el titular del ministerio de Salud informó que, hasta el momento, 1 087 113 ciudadanos han recibido tanto la primera como la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus, adquiridas por el Gobierno de Transición para proteger a la población.

Cabe señalar que, un total de 3’619,000 dosis contra la Covid-19 fueron aplicadas a “profesionales de la salud, personal de la policía, del Ejército y adultos mayores”.

Más información: