COVID-19 | Ministro Ugarte: “40% de casos en Lima es por variante brasileña, según INS”

"La principal variante que es causante del Covid-19 hoy en Lima, en un porcentaje del 39.7%; es decir, el 40% es la variante brasilera”, informó.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/casos-covid-19.jpg

Esta tarde, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la variante brasileña es la causante del 39.7% de personas infectadas con la Covid-19 en Lima, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS)


“El estudio del INS ha permitido identificar a través de un muestreo en todo Lima que la principal variante que es causante del Covid-19 hoy en Lima, en un porcentaje del 39.7%; es decir, el 40% es la variante brasilera”, informó.

“Sabíamos que la variante había llegado. Habíamos identificado en Loreto, en otras partes, también en Huánuco. Semanas atrás identificamos un caso de la variante brasilera en Lima que se controló, pero ahora tenemos del muestreo realizado el 40% de los casos es producido por la variante brasilera”, añadió.


También puedes leer: COVID-19 | Premier Bermúdez: “No hemos recibido ofrecimientos de vacunas de EEUU”

Asimismo, señaló que en los distritos de Lima Este hay una mayor propagación de dicha variante.

“Dentro de la ciudad de Lima. Los distritos de Lima Este, es decir, Ate, El agustino, Lurigancho, Chosica, Santa Anita, que están justamente en la ruta de entrada del oriente hacia Lima tienen un porcentaje por encima del 40% que se encuentra en Lima. Tienen 63.2% de los casos obedecen a la variante brasilera”, dijo.

En esa línea, manifestó que este hallazgo por parte del INS no debe causar la preocupación de los ciudadanos, sino la intensificación de las medidas de prevención contra la Covid-19.

“No debe causar esto una alarma especial, pero si redoblar los cuidados en la población para evitar el contagio y, por lo tanto, redoblar las medidas de lavados de manos, del uso de la mascarilla, de evitar las concentraciones, de garantizar el distanciamiento social; así como la atención oportuna, el diagnostico, el aislamiento temprano”, señaló.

Más información: