COVID-19: Ministro Martos indicó que Cajamarca se encuentra en una etapa intermedia del contagio

El ministro indicó que Cajamarca se había convertido en un ejemplo por el control de la pandemia, pero que con la necesidad de salir a trabajar, las cosas cambiaron.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/walrter-martos-cajamarca-ministro-covid.jpg

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, informó que la región Cajamarca se encuentra en una etapa intermedia del contagio por COVID-19 , sin llegar al nivel de otras regiones del país.


“Cajamarca está en etapa intermedia del contagio, por eso es que manifesté que hasta el momento está controlado, pero eso no significa que entre a la etapa acelerada del contagio, como en este momento está Arequipa, que está llegando a un punto más alto”, afirmó.

Recordó que en una etapa inicial, Cajamarca se había convertido en un ejemplo a nivel nacional e internacional por el control de la pandemia, pero que después, la gente ha tenido la necesidad de salir a trabajar, lo que generó el incremento de los casos de contagio.


También puedes leer: Colegio Médico del Perú: “El dióxido de cloro es tóxico y fatal”

“Indudablemente, con la reactivación económica la gente no puede estar encerrada en su casa todo el tiempo, tiene que salir a trabajar”; y al salir ha comienzado a contagiarse, añadió.

Explicó que como encargado de la región Cajamarca, realiza periódicamente viajes a esa región, como lo hacen otros ministros a sus respectivas regiones asignadas, para prever la situación y propiciar una respuesta hospitalaria adecuada, y también para ver cómo se está realizando el tratamiento temprano, para evitar que la mayor cantidad de gente ingrese a los hospitales.

COVID-19: evalúan incrementar el horario del toque de queda en algunas regiones

El ministro Martos también aseveró hace algunas semanas que se evaluaría incrementar la hora de toque de queda en algunas regiones que reporten un incremento en casos de Covid-19, a fin de mitigar el avance de la pandemia.

Volver a una cuarentena estricta en este momento no es lo más conveniente para el país que se está reactivando económicamente en las diferentes fases y de forma progresiva. Imagínese una pequeña empresa que ha hecho un préstamo a un banco para reactivar su negocio y ahora que volvamos a cerrar es contraproducente”, declaró Walter Martos a Canal N.